ASTOR QUINTET

La formación de quinteto (integrada por bandoneón, violín, piano, guitarra  eléctrica y contrabajo) acompañó  a Astor Piazzolla durante toda su carrera.  Para  este grupo, compuso sus obras más emblemáticas, que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo, y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas

 

Astor Quintet nace con la idea de recrear y celebrar la música del genial bandoneonista y compositor Argentino. Su proyecto “Astor, la música de Piazzolla” es un emocionante y emocionado recorrido por algunos de los temas más populares del compositor argentino, cuyo centenario se celebra en este año 2021.

 

A través  de las fieles, y a la vez personales y emotivas interpretaciones del Astor Quintet, se puede escuchar con renovada ilusión la inmortal música del genio argentino.

 

Con “Astor”, se respira y se vive la música de la ciudad de Buenos Aires… la música de Astor Piazzolla.
 

Gabriel Szternsztejn / Guitarra eléctrica

Guitarrista, compositor  y arreglista argentino, terminó sus estudios musicales superiores en Buenos Aires, estudió Armonía e Improvisación de Jazz y realizó seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern, Pat Martino y Scott Henderson, Egberto Gismonti, Ralph Towner entre otros.

Aún en Argentina,  participó en giras y grabaciones para diversos artistas y espectáculos y formó parte de grupos de jazz, tango y fusión, destacando el quinteto de Mario Herrerías, uno de los compositores y arregladores de tango más innovadores de Argentina.

Ha compuesto música para cortometrajes y teatro, ha participado en espectáculos e integrado distintas formaciones musicales; ha acompañado a artistas como Paloma San Basilio, Francisco, Conchita, María Lavalle, Gisela Novais…. Ha tocado con la Filarmónica de Castilla La Mancha, trabajado en TVE y en el musical "Avenue Q" y es guitarrista del musical "El Rey León", así como director y arreglista del Ensamble Moderno de la JORCAM. Es profesor de guitarra y combo en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Lila Horovitz / Contrabajo

​Contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina graduada en la EMPA con especialización en Tango y Folklore argentinos.

Como solista o acompañante de importantes figuras ha estado presente en prácticamente todos los Festivales Internacionales de Tango. Fue precursora del movimiento tanguero joven de los años 90 en Argentina y mundialmente con el grupo Tangata Rea que grabó para el sello Winter & Winter.

Su primer disco solista: “Preludio del Primer Día” obtuvo excelentes y le valió la invitación a la Convención Internacional de Contrabajistas (ISB) en EEUU y la inclusión en el Calendario ISB 2009 de los 12 contrabajistas destacados del mundo.

Su labor musical es destacada en libros de estudio y realiza regularmente workshops de tango para estudiantes de música y músicos profesionales en España, Europa y USA. Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España.

Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual /musical “The Funamviolistas”, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica.

Desde 2018, es contrabajista del Astor Quintet

Daniel Hurtado / Violín

Nacido en Madrid, estudió en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con los maestros Víctor Correa y Farid Fasla, obteniendo el "Premio Extraordinario Fin de Grado Medio".

Finalizó sus estudios de Superior en la Cátedra de Rolando Prusack y Nicolás Chumachenco, ganando la “Beca de perfeccionamiento Ibercaja” que le lleva a realizar conciertos y recitales de violín a dúo con piano por España durante 2011-2012. Realizó un Máster en Codarts, Universidad de las Artes (Holanda), con Micha Molthoff. En 2013, ganó el Primer Premio en la categoría de Música de Cámara en el Concurso del Festival Internacional de Acordeón en Beijing (China).

Ha trabajado con prestigiosas figuras del mundo del tango como Sebastián Prusak, Víctor Hugo Villena, Gustavo Beytelmann, Quinteto  "El Después", Martín Alvarado y Nuevo Quinteto Real entre otros. Ha formado parte de numerosos grupos de tango como violinista, director artístico y musical en Europa y China actuando en algunas de las salas y festivales más importantes como la sala "Mozart" del Auditorio de Zaragoza, Teatro Nacional de Beijing, Shanghai Culture Square, Strawberry Festival en Beijing, Shanghai World Music Festival, Festival "Doble Ocho", Teatro RASA, Festival Internacional de Tango en Tarbes entre otras.

Desde 2018, es violinista del Astor Quintet.

Darío Polonara  / Bandoneón

Comienza sus estudios en La Casa del Tango de la ciudad de La Plata e ingresa después en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

En 1999 es ya primer bandoneón del trío y la orquesta de Omar Valente, con quien se perfecciona;  ingresa en el circuito de Buenos Aires y realiza su primera gira a Japón. En 2000, cofunda Hora Cero Nuevo Tango y Septeto La Grela y entra a formar parte del sexteto del Viejo Almacén, con el maestro Julián Plaza.

Entre 2002 y 2005, viaja por Europa como músico de sesión, solista y profesor de bandoneón. En 2005 regresa a Argentina y se incorpora al quinteto estable de la Universidad de Lanús y actúa como solista de su orquesta de cámara. Vuelve al Sexteto La Grela y al de El Viejo Almacén, ahora con el maestro Osvaldo Berlingieri; perfecciona la técnica del bandoneón bajo con Carlos Lazzari y crea el trio de tango contemporáneo Lurbe Trío.

Desde 2008 vive en Barcelona, donde ha fundado el Sexteto Guardiola y es parte de El Conjurado y New Tango Project. Como músico de sesión ha participado en más de una veintena de producciones discográficas.

En 2020 se incorpora al Astor Quintet.

Néstor Ballesteros / Piano

Nacido en Buenos Aires, comienza estudios musicales de guitarra y continúa con piano en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera. Estudia después composición y orquestación de música popular.

Desde 1994, trabaja como acompañante de intérpretes de tango; como acordeonista, toca en grupos de música tradicional irlandesa y gallega y en el cuarteto Klezmer y crea el ensemble Los Elefantes del Bazar; como pianista y compositor, participa en numerosas propuestas teatrales. Gira por Europa con el Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Buenos Aires. En 2009, graba un disco con música propia y comienza a trabajar como pianista y director musical de “Piaf, el musical” con Elena Roger.

Ya en Madrid y trabaja como pianista y director de Alberto Cortez, girando por América y España. Desde 2015, es pianista y arreglista de Pía Tedesco y Jasmina Petrovic entre otros. Como acordeonista, colabora con el Colectivo Internacional de Música “Jingle Django”, ganador del último festival de música de calle de Ludwisburg, Alemania, y en el espectáculo teatral “Donde el bosque se espesa”.

En 2018, publica “De Sueños y Despertares”, un CD con música propia y versiones de música popular de Buenos Aires.

Desde 2018, es pianista del Astor Quintet