​DÚO FARHAN&VERNA

La relación artística entre Karim Farhan y Laurence Verna tiene sus comienzos a finales de los años noventa, en el marco académico y se afianza como consecuencia de su común pasión por la canción de concierto, el lied, la melodía francesa y la canción culta española.

Después de una extensa relación profesional, en 2019 crean el Dúo Farhan&Verna, con la intención de promover el repertorio vocal con acompañamiento de piano, el lied, los grandes compositores alemanes y austríacos, así como la melodía francesa.

Durante los meses parada forzosa motivados por la pandemia, el Dúo Farhan&Verna fue seleccionado entre artistas de todo el mundo para participar en la muestra on-line CovidArt-19 por su interpretación de la pieza “A Chloris” de Reinaldo Hahn, desde el confinamiento domiciliario obligado.

Karim Farhan / Tenor

Natural de Tenerife, Farhan se licencia como Cantante de Concierto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se trasladó para completar los estudios musicales realizados en el Conservatorio Superior de Canarias.

 

Recibe clases de perfeccionamiento vocal y de estilos con maestros de la talla Miguel Zanetti, Wolfram Rieger, Victoria de los Ángeles, Ana Higueras, Carmen Rodriguez o  Manuel Cid y asiste a masterclasses con Dolors Aldea, David Mason, Ian Baar, Kamal Kahn y Wolfram Rieger.

 

Comienza su andadura profesional con alguno de los Grupos de Música Antigua más relevantes del panorama nacional, como La Trulla de Bozes, único ensemble vocal español especializado en Música del Renacimiento y Barroco temprano, con dos primeros premios internacionales.

 

Asimismo colabora con agrupaciones de la talla de Capilla Real de Madrid, Música Ficta o  Capilla Hispano-flamenca, entre otros. 

Ha grabado con prestigiosos sellos discográficos como Harmonia Mundi, Ibs Clasical Phonomusic o Pasacaille.

Compagina su labor como Jefe de Cuerda de Tenores en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con la que desarrolla una actividad coral y solista en las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio Nacional, Fundación Canal, Residencia de Estudiantes, Teatros del  Canal, Auditorio Reina Sofía o Teatro Real, con sus proyectos como escritor y letrista.

Laurence Verna / Piano

Nacida en París, se forma en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris y completa sus estudios en la Escuela Superior de Música Musikhochschule de Viena.

Galardonada con los Premios “Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales” “Joaquín Rodrigo” del Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”, su actividad como pianista acompañante es prolija, con recitales de Lied, canción y música de cámaras en Francia, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Chipre…

En el terreno de la ópera y el universo sinfonico coral , Laurence Verna ha trabajado a las órdenes de  directores de orquesta de la talla de Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Rafaël Frühbeck de Burgos, Alain Lombard o Roger Norrington, entre otros.

Asimismo fue Pianista Titular del Coro del Teatro Real de Madrid durante diez temporadas.

En España, ha actuado en el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March, la Fundación Canal, Museo Reina Sofía, en el Palau de la Música de Valencia, la Sala María Cristina de Málaga, el Gayarre de Pamplona, el Teatro Principal de Alicante…

 

Tiene una gran experiencia docente en prestigiosos centros de Paris, Viena y Bruselas, así como en  la Escuela  Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En la actualidad es Profesora de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y compagina su actividad docente con su asidua presencia en recitales de lied y canción.

.