​DÚO FARHAN&VERNA

DÚO FARHAN&VERNA  " CANTICEL "  CARNER/ TOLDRÁ

DÚO FARHAN&VERNA " CANTICEL " CARNER/ TOLDRÁ

Reproducir video

La relación artística entre Karim Farhan y Laurence Verna tiene sus comienzos a finales de los años noventa, en el marco académico y se afianza como consecuencia de su común pasión por la canción de concierto, el lied, la melodía francesa y la canción culta española.

Después de una extensa relación profesional, en 2019 crean el Dúo Farhan&Verna, con la intención de promover el repertorio vocal con acompañamiento de piano, el lied, los grandes compositores alemanes y austríacos, así como la melodía francesa.

Durante los meses parada forzosa motivados por la pandemia, el Dúo Farhan&Verna fue seleccionado entre artistas de todo el mundo para participar en la muestra on-line CovidArt-19 por su interpretación de la pieza “A Chloris” de Reinaldo Hahn, desde el confinamiento domiciliario obligado.

Karim Farhan / Tenor

Natural de Tenerife, Farhan se licencia como Cantante de Concierto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se trasladó para completar los estudios musicales realizados en el Conservatorio Superior de Canarias.

 

Recibe clases de perfeccionamiento vocal y de estilos con maestros de la talla Miguel Zanetti, Wolfram Rieger, Victoria de los Ángeles, Ana Higueras, Carmen Rodriguez o  Manuel Cid y asiste a masterclasses con Dolors Aldea, David Mason, Ian Baar, Kamal Kahn y Wolfram Rieger.

 

Comienza su andadura profesional con alguno de los Grupos de Música Antigua más relevantes del panorama nacional, como La Trulla de Bozes, único ensemble vocal español especializado en Música del Renacimiento y Barroco temprano, con dos primeros premios internacionales.