​DÚO SARASATE

Dedican especial atención a los compositores españoles. Por eso no es difícil escuchar en sus conciertos obras de M. de Falla, P. Sarasate, P. Donostia, J. de Monasterio, J. Turina, X. Montsalvatge o S. Bacarisse, pero también autores contemporáneos.

Desde su creación, en 2016,  han dado recitales en salas de toda España y han realizado algunas grabaciones de estudio y en directo.

Destaca su participación en la Quincena Musical de San Sebastián y los Martes Musicales de Vitoria.

En septiembre de 2020 estrenaron Sarasate on my mind, un recital en Pamplona con motivo del Aniversario de la muerte de Sarasate,  rescatando algunas obras que permanecen inéditas desde el siglo XIX.

Jonathan Mesonero / violín

La elegancia de su virtuosismo, el acercamiento a cada obra desde un profundo conocimiento de la misma y la pasión con la que aborda sus interpretaciones, convierten a Jonathan Mesonero en un violinista sobresaliente dentro de su generación.

Músico con una clara vocación internacional, Jonathan desarrolla una carrera como solista uniendo la interpretación de obras del repertorio clásico con un vivo interés por la música contemporánea.

Ha girado por Europa y Asia y es asiduo invitado en festivales de España, Alemania, Francia, Suiza, Italia o Portugal. Ha compartido escenario con artistas como Frank Peter Zimmermann, Ivry Gitlis, Gautier Capuçon, Julian Steckel, Natalia Prischepenko y Joaquín Achucarro, entre otros.

En consonancia con una concepción integral de la música, Jonathan Mesonero une a su faceta como solista la de intérprete de música de cámara, habiendo trabajado con los cuartetos Artemis, Casals, Orpheus e Iturriaga, así como con Natalia Prischepenko, Hartmut Rohde, Andoni Mercero, Heime Müller y miembros de la Filarmónica de Berlín y lidera distintas formaciones camerísticas, como el ArTrio Berlin, con el que ganó el Primer Premio en el Concurso de cámara Mirabent i Magrans.

Además, es frecuentemente invitado por orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Galicia. Diversos reconocimientos avalan la calidad de sus interpretaciones.

Formado en prestigiosas instituciones europeas, Jonathan se licenció con Matrícula de Honor por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Keiko Wataya y por la Universität der Künste de Berlín (UdK) con Latica Honda-Rosenberg, completando su formación con un Máster de Interpretación en la UdK, de la mano de Irene Wilhelmi.

Alumno destacado de Raffaela Acella, ha ampliado estudios también con músicos como Krzysztof Wegrzyn, Pavel Vernikov, Yayoi Toda o Alexander Brussilovsky.


Jonathan toca con un violín italiano de Roberto Regazzi año 2009, dedicado y construido expresamente para él.

En 2020, ha editado “Trascendo”, su primer disco en solitario.

trascendo.jpg

Mercedes Medina / Piano

 

Nacida en San Sebastián (España), estudió con su padre, José Antonio Medina Labrada, obteniendo las máximas calificaciones a lo largo de toda la carrera.

 

Cursó Estudios Superiores en Sevilla, con Ramón Coll y asistió a diversos cursos con Hans Graf, Vlado Perlemutter y Dmiter Bashkirov. Continuó con sus estudios de perfeccionamiento en Amberes, con el el pianista belga Frédéric Gevers.

En 1982 obtiene por Concurso Oposición plaza de profesora en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián.

Entre los años 2007 y 2010, se traslada al Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde ejerce como pianista dentro del Departamento de Repertorio.

 

Ha formado parte de diversas formaciones de música de Cámara, con frecuentes recitales por el País Vasco: los Dúo y Trío Nébel, sexteto de la OSE, Trío de viola, clarinete y piano, entre otros. Actuó en Berlín con el Dúo Samer junto a la soprano Saioa López – Sánchez. En 2018, giró por Chile, con el Dúo Nébel, junto al clarinetista José Miguel Martínez Esparza y, ese mismo año, crea el Dúo Zugaz de piano a 4 manos con Elena Cadierno.

Dar a conocer un repertorio que hasta no hace muchos años se circunscribía al círculo íntimo del hogar y los amigos es uno de sus objetivos.

Mercedes ha actuado en la Sede de la Orquesta de Euskadi, Teatro Principal de Vitoria, Universidad de Navarra y numerosas localidades del País Vasco y La Rioja, así como para la Quincena Musical Donostiarra.

Visita su canal