THE NEW BAROQUE TIMES

TNBT grupo4.jpg

Los primeros conciertos de la formación estuvieron dedicados a Literes, Durón, Victoria… Pronto empezaron sus colaboraciones con otras formaciones (RedHerring, Brussels Chamber Orchestra o Astoria) que les abrieron a otros repertorios y a poder trabajar con directores de la talla de Dirk Vermeulen o Hanjörg Albrecht.

Desde su creación, The New Baroque Times ha actuado en prestigiosos festivales y salas de concierto en Francia (Festival de La Charité-sur-Loire, Rencontres Culturelles en Pévèle-Carembault), España (Radio Nacional de España, Festival Internacional de Arte Sacro, Festival Música para la Semana Santa, Música do Camiño, Atardeceres Musicales en Valdediós), Italia (Castello di Solere, Savigliano) y Bélgica (Festival de Wallonie, Festival

van Vlaanderen, Midi-Minimes, Zomer van Sint-Pieter, AMUZ, Classissimo, Stadsschouwburg Leuven, Capitole de Gante, Parlamento Europeo, Festival International Max van der Linden, Ars in Cathedrali, Instituto Cervantes Bruselas,  Les Grandes Heures de La Cambre, BRASS Centre Culturel Forest, New Baroque Festival, Festival de Musique Sacrée et Ancienne de Verviers, Chapelle Royale du Palais de Charles de Lorraine…).

En agosto de 2016, The New Baroque Times clausuró con rotundo éxito la 30a edición del Festival Midi-Minimes (Bruselas) con Irina Lankova (piano) y la Brussels Chamber Orchestra bajo la dirección de Hansjörg Albrecht.

The New Baroque Times lleva a cabo una intensa labor de difusión musical del patrimonio musical español en Bélgica en el marco de la residencia artística en el Instituto Cervantes de Bruselas, labor que se concreta en una serie de conciertos y conferencias y en un programa de intercambio cultural.

The New Baroque Times se dio a conocer en España en 2017, con un concierto de música francesa en el Festival Música Sacra para acompañar la Semana Santa y, en 2018, en el FIAS (ambos en Madrid), saludados con muy buenas críticas especializadas.

Un muy notable trabajo (…) con unas articulaciones muy solventes y fantásticamente sincronizadas (…), además de un trabajo de contrapunto con un balance de líneas clarividente. Técnicamente brillantes (…).  Un lujo instrumental que hizo brillar a un Couperin que merece más conciertos como este “.

Mario Guada (Codalario)

TNBT en el FIAS18.jpg

En septiembre de 2020 se editó ‘Orlando’, primera grabación de The New Baroque Times, junto al contratenor Filippo Mineccia, para el sello Glossa. Las críticas especializadas han alabado el trabajo de orquesta y cantante.

"Mineccia y The New Baroque Times brindan una lectura apasionada de cada aria, algunas de un virtuosismo vocal e instrumental deslumbrante."  (Ritmo)

 

"The New Baroque Times da fe de la sensualidad del género: cuerdas llenas, vientos coloridos y virtuosos, agógicos impecables. La voz cálida y dúctil de Mineccia encuentra un ambiente de apoyo". (Martine Dumont- Mergeay - La Libre Belgique (Bélgica))

ORLANDO PORTADA.jpg